Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Círculos de Silencio cumple 11 años

La Plataforma Círculos de Silencio cumple –con la convocatoria del 4 de mayo– 11 años de presencia en las calles y de denuncia pública. 11 años de concentraciones en un silencio reflexivo y a la vez atronador sobre las diferentes situaciones que viven cientos de vecinos en nuestra ciudad.

Círculos de Silencio lleva más de 130 citas en en centro de Vitoria-Gasteiz y para celebrar esta efeméride se volverá a concentrar el jueves 4 de mayo como cada primer jueves de mes.

Desde la dirección de esta plataforma, impulsada por diversos colectivos católicos de diferentes barrios de la ciudad, animan a participar en este encuentro por los 11 años de presencia y denuncia social con 30 minutos de silencio en la Plaza del General Loma, desde las 20:00h.

Círculo de Silencio nació en Francia en 2007 por iniciativa de los monjes franciscanos de Toulouse y actualmente está presente en más de 500 ciudades europeas donde se pretende dar voz a los que no la tienen por su condición de excluido, vulnerable o empobrecido.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia