Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Únete al esfuerzo de Cáritas contra la pandemia - REZA y DONA

La Iglesia española llama a expresar la solidaridad con los afectados en el Día del Amor Fraterno.

En pleno impacto sanitario y social de la pandemia del coronavirus, que está causando una grave precariedad social y un intenso sufrimiento en tantas familias de nuestro país, la Iglesia española, a través de Cáritas, la Conferencia Episcopal y los medios de comunicación Cope y Trece TV, invitan a vivir la Semana Santa en clave de fraternidad con todos los afectados.

La celebración del Día del Amor Fraterno en el día de Jueves Santo es un momento privilegiado, en estos días que celebramos como Iglesia la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, para llamar a vivir la fraternidad y hacer vida real el mandamiento nuevo del amor.

La Iglesia propone para el Jueves Santo encender una vela en el momento de compartir la cena, acompañado de esta oración-bendición:

Gracias Señor, porque nos amaste hasta el final,
hasta el extremo que se puede amar: dar la vida por otro.

Gracias Señor, porque en la Última Cena
partiste tu pan y vino para saciar nuestra hambre y nuestra sed.

Gracias Señor, porque en la Eucaristía nos haces uno contigo,
nos unes a tu vida, en la medida en que estamos dispuestos
a entregar la nuestra.

Gracias Señor, porque en el pan y el vino
nos entregas tu vida y nos llenas de tu presencia.

Gracias Señor, porque quisiste celebrar tu entrega, en torno a una mesa
con tus amigos, para que fuesen una comunidad de amor.

Bendice nuestra cena, Señor; bendice a nuestros hermanos más frágiles
y enfermos con quienes hoy nos sentimos especialmente unidos;
que la fraternidad alumbre para ellos la esperanza.

Amén

Además quien quiera, puede ampliar su compromiso a través del apoyo económico a la campaña de emergenciaCada gesto cuenta” lanzada por Cáritas para apoyar las necesidades más urgentes de las personas en situación más vulnerable. Son innumerables las iniciativas solidarias que todas las 70 Cáritas Diocesanas de España y cada una de las Diócesis están desarrollando, bajo el lema “La Caridad No Cierra” para acompañar las necesidades básicas de quienes se encuentran en condiciones de mayor precariedad, como son, entre otros, las personas sin hogar, los mayores o las familias con escasos recursos.

Los efectos del Covid-19 en las condiciones económicas y sociales del país están siendo muy intensos y todo indica que, debido a la crisis de empleo en ciernes y la falta de ingresos a la que ya se enfrentan cientos de miles de familias, las demandas de apoyo urgente van a multiplicarse. En ese escenario, los esfuerzos de acompañamiento de Cáritas estarán, como en ocasiones recientes, allí donde las necesidades de las personas más frágiles sean mayores. Por eso, puedes hacer el donativo que quieras a una de estas «EMERGENCIA COVID 19» habilitadas para ello:

Cuentas «EMERGENCIA COVID 19»

KUTXABANK:  ES55 2095 3150 2310 9030 7025

LABORAL KUTXA:  ES14 3035 0012 7301 2005 6770

BBVA:  ES35 0182 5685 0000 1150 1482

HAZ UN DONATIVO No olvides indicar que lo haces para la campaña de apoyo a la emergencia de covid 19.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Teléfono de atención: 945 23 28 50