Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

El colegio Presentación de María celebra a Santa Marie Rivier

El pasado 15 de mayo el Papa Francisco declaró 10 nuevos santos, entre quienes se encontraba Marie Rivier. Esta religiosa francesa es la fundadora de la congregación de la Presentación de María, cuya comunidad tiene en Vitoria un centro educativo fundado en 1965 y en el que se han formado miles de personas.

Por ello, el domingo 29 de mayo a las 12:00h la capilla del colegio acogerá una celebración especial de acción de gracias por esta canonización y estará presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde.

La nueva santa nació en 1768 en una aldea al sur de Francia. Con 16 meses cayó de la cama de sus padres y quedó lisiada. Su madre comenzó a llevarla todos los días ante la imagen de la Virgen María en la iglesia de su pueblo pidiendo su curación. A los 4 años comenzó de repente a andar quedando totalmente curada. Cumplidos los 18 años decidió dedicarse al Evangelio y a los pobres, fundado una escuela para la formación de los más necesitados. El 21 de septiembre de 1796, fiesta de la Presentación de María en el Templo, se consagra religiosa fundando un convento junto a cuatro religiosas más, en medio de una época en la que lo religioso en Francia estaba siendo muy perseguido. Poco a poco fue extendiendo su red de casas y colegios para niños y adultos pobres con valentía pese a las amenazas. Su frase más repetida en aquellos años era “¡O dar a conocer a Jesucristo o morir!”. Murió a los 70 años y 184 años después la congregación fundada por Santa Marie Rivier está presente en 20 países y cuenta con 141 centros escolares, llegando el primer colegio a España en el año 1902. El Papa Juan Pablo II la beatificó en 1982 y el pasado 15 de mayo el Papa Francisco la declaró santa en una ceremonia multitudinaria en Roma.

Felicitamos a toda la comunidad y al colegio por esta feliz noticia de la canonización de su fundadora, Santa Marie Rivier. Zorionak!