Evangelio del día: «Elías ya ha venido, y no lo reconocieron». Mt17,10-13

Colonia en casa Berakah

Bajo el lema "Juntos es mejor" este año la colonia de verano será en casa y lo haremos tomando todas las medidas de seguridad que han dispuesto la Comisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, el Gobierno Vasco y el obispado de Vitoria. El 24 de junio nos volveremos a encontrar como comunidad para planificar como llevar alegría a los niños de escasos recursos del programa social Berakah. Debido a la crisis sanitaria y por la salud y bienestar de los monitores, de los niños y sus familias, el trabajo de campo se desarrollará en los hogares de los niños durante todo el mes de julio. El servicio está dirigido a niños de entre 3-12 años de familias de escasos recursos, cuyos padres tengan que trabajar y no puedan cuidar de ellos, o para aquellos niños que necesiten reforzar el castellano y el euskera en este verano.

El lugar de la colonia será el domicilio de los niños y se realizará en horario de 10h. a 13h. El trabajo se dividirá en 4 bloques de 45 minutos cada uno, en los que realizaremos apoyo escolar y refuerzo de habilidades socio-emocionales a través de dinámicas del tiempo libre contenidas en la guía didáctica que hemos preparado a tal efecto.

Para participar en la colonia como monitor (a) debes tener 16 años o más. Si eres mayor de 18 años debes traer o enviar a yasel@gazteok.org el certificado de delitos de naturaleza sexual antes del 1 de julio. Para mayor información te invitamos a participar de la reunión informativa que tendremos el miércoles 24 de junio a las 18h. en los locales del Centro de Acogida Betania, calle las Escuelas 2. 

Hoy más que nunca Jesús nos llama a servirle a través de estos pequeños, contamos contigo porque JUNTOS ES MEJOR!

Yasel Fermín

Delegada Pastoral con Jóvenes

Vitoria-Gasteiz, 19 de junio 2020

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2022 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia