Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Comienza su tarea el Consejo de Gobierno

El jueves 29 de septiembre echaba a andar el nuevo órgano asesor del Obispo de Vitoria por un periodo de tres años. El Consejo de Gobierno de la Diócesis de Vitoria.

A las 17:00h fue la primera sesión en el Seminario de Vitoria donde tomaron contacto los miembros que la componen. Son los vicarios episcopales y cuatro miembros de la Iglesia diocesana, tres de ellos mujeres, las cuales por primera vez en la historia de la Diócesis estarán en un órgano del gobierno eclesial, siendo este un paso muy importante que impulsa y promueve el papel de la mujer en la Iglesia.

Estas cuatro incorporaciones son Maite Sebal, laica directora de Cáritas, Susana Aréchaga, laica y delegada episcopal de Patrimonio Histórico Artístico y Documental, sor Begoña Zarco, religiosa y directora del colegio Inmaculada Concepción y Aitor Pastor, laico y profesor de los colegios Virgen Niña y Escolapias.

Les tenemos presentes en nuestras oraciones para que tengan acierto en sus decisiones.