Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Cómo afrontar el duelo por la pérdida de una persona

Ante la pérdida de un ser querido, son muchas las situaciones que nos invaden, preguntas sin respuesta aparente, duelo en muchos aspectos desesperante. Ante esto y mucho más, la Diócesis quiere acompañar y estar junto a quienes lo necesitan.

Por ello, la Comisión 'Acompañamiento en el Duelo' de las parroquias del arciprestazgo de la zona Este de Vitoria-Gasteiz, han organizado una charla en la que habrá también turno de preguntas.

Será el lunes 29 de mayo a las 19:30h en la parroquia de San José, en el barrio de Arana, a cargo de Montse Ibáñez, psicóloga clínica, psicoterapeuta y profesora. Ibáñez es experta en este tema del duelo y nos ayudará a encontrar respuestas serenas y esperanzadoras ante la perdida de una persona.

Cristo es el camino, la verdad y la vida. Esto celebramos en la Pascua, su resurrección y su victoria ante la muerte. Esta es la fe de la Iglesia y ante la muerte, los cristianos tenemos una certeza: la vida eterna nos espera en Cristo Jesús, quien tiene una morada preparada para nosotros. Creamos en su Palabra.