Evangelio del día: «Yo he venido al mundo como luz». Jn12,44-50

¿Cómo funciona el sistema electoral?

El Servicio Diocesano del Laicado sigue comprometido en fortalecer el ejercicio por parte de laicos y laicas de su responsabilidad en el mundo en el que vivimos para la construcción de una sociedad más justa y humana. Por este motivo, considera el momento de las próximas elecciones un punto fundamental. Así el último Encuentro de Encuentro Actualidad Sistema electoralActualidad, celebrado el jueves 16 de abril de 2015, ha llevado por título "¿Cómo funciona el sistema electoral? ¿A dónde va mi voto (o no voto)?".

En dicho encuentro se ha tratado de responder a una serie de preguntas: desde cómo funciona el sistema electoral hasta qué relevancia tiene votar o no votar, y la diferencia que existe entre voto nulo, en blanco o abstención… Todo con la ayuda de Maite Valdivielso - del Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera de la Diócesis de Bilbao - . Una información que ha quedado recogida sintéticamente en estos materiales que ponemos a vuestra disposición.