Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Comunicado de Cáritas Euskadi en defensa del sistema de la RGI

Rostro de la nueva pobrezaCáritas Euskadi, compuesta por las Cáritas Diocesanas de Vitoria, San Sebastián y Bilbao, han hecho público un comunicado en el que desde la visión creyente de la realidad argumentan su defensa del sistema de la renta de garantía de ingresos y de inclusión social. El comunicado, titulado "En la protección y promoción de las personas: ¡Ni un paso atrás!" está firmado por Carlos Bargos, actual presidente de Cáritas Euskadi.

En el comienzo del comunicado explican que trabajan con la mirada puesta en las "personas", sin adjetivar, en su concepto más amplio y más profundo, como seres humanos "con los que en este momento de la historia compartimos vida, sueños y esperanzas", con el fin  de construir una sociedad acogedora "que cuente con procesos para proteger, acompañar y promocionar a todas las personas, poniendo especial cuidado en las que más lo necesitan".

Conscientes de la existencia de un margen de mejora, de la necesidad de cuidar con firmeza su buen uso, de las posibilidades que aún existen de ampliar la protección, de la necesidad de desarrollo, perfeccionamiento y coordinación de las plataformas de inclusión declara que "apoya de forma contundente nuestro sistema de Renta de Garantía de Ingresos e Inclusión Social". Se puede acceder al comunicado entero en el siguiente enlace de la página de Cáritas Diocesana de Vitoria