Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Comunicado oficial - Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha

La Diócesis de Vitoria lamenta comunicar el final de la etapa en nuestro territorio de la comunidad de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, conocidas popularmente como sanchinas, quienes han logrado cosechar el cariño y la cercanía de todos por su dedicación y generosidad.

Compartimos las palabras del Obispo de Vitoria, Monseñor Juan Carlos Elizalde, en las que da a conocer esta noticia. Lee aquí la carta.

Queridos hermanos y hermanas,

Como Obispo de Vitoria, comunico a toda la Diócesis con dolor y agradecimiento, que nuestras queridas hermanas sanchinas tienen que abandonar nuestra Iglesia local para atender urgentemente algunas comunidades que en este tiempo de Covid han quedado seriamente debilitadas. 

Después de varias conversaciones y encuentros con las hermanas responsables, así me lo han hecho constar para que yo pueda comunicarlo: 

“Que la Comunidad de Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, hasta ahora presente en la Diócesis, situada en calle Correría 2, 4º de Vitoria-Gasteiz, por decisión de Nuestra Madre General y su Consejo, tras haber estudiado y discernido la situación de escasez de personal, dejará dicha misión próximamente”.

Creo que en estos años se han ganado nuestro afecto y que les vamos a echar mucho en falta. En nombre de toda la Diócesis, quiero agradecer de todo corazón a las hermanas María Milagros, María Paula y Daniuska su entrega generosa, su profunda espiritualidad y su ánimo y cercanía. Después de mi comunicación oficial, ellas se irán despidiendo en estos días y les podremos mostrar nuestro cariño  agradecido y también nuestra pena. 

Hago también un llamamiento a la generosidad de todos, para que se pueda tomar el relevo adecuadamente en las labores de catequesis y apoyo pastoral a parroquias, delegaciones y servicios diocesanos, que han ido desempeñando las hermanas. Yasel Fermín coordinará provisionalmente la Delegación de Salud. 

La Navidad, que estamos a punto de celebrar, nos da algunas claves de pobreza y necesidad en las que nace Jesús como bendición para todos. Es lo que pido para las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha y para toda la Diócesis. 

Mi bendición, agur besarkada bat!

+ Juan Carlos Elizalde

Obispo de Vitoria

 

                                                   En Vitoria-Gasteiz, a 14 de diciembre de 2022

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia