Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Concentración por el trabajador fallecido en Zambrana

Comenzamos septiembre con una mala noticia. El pasado lunes, día 6 de septiembre, murió en accidente laboral un trabajador en el municipio alavés de Zambrana. El accidente tuvo lugar mientras realizaba trabajos forestales. El trabajador tenía 38 años de edad, de nacionalidad boliviana y trabajaba para la empresa Contrachapados Archena, domiciliada en la provincia de Castellón y subcontratada por la Diputación Foral de Álava.

Como siempre en estos casos de muerte por accidente laboral, la Diócesis de Vitoria quiere mostrar su cercanía con la familia del fallecido y con toda la clase trabajadora. Así, desde el Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Pastoral de la Salud, Pastoral de Migraciones, Cáritas, Asociación Ur bizia, Fe y Justicia, CVX Vitoria-Gasteiz y la Comisión Social Zona Sur convocan a todos a un Gesto de Solidaridad para el próximo lunes, 13 de septiembre a las 20:00h en calle Dato con Postas, junto a la entrada sur a la Plaza de España.