Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

Gesto de solidaridad por trabajador fallecido

Una día más, por desgracia, nos concentraremos en solidaridad con la familia de trabajador alavés fallecido en su lugar de trabajo el pasado lunes 18 de abril.

Por ello, sigue siendo urgente poner todas las medidas necesarias para que no ocurran ni accidente ni enfermedades laborales. El trabajador fallecido era un vigilante de seguridad, domiciliado en Vitoria-Gasteiz, quien murió al quedar atrapado bajo una puerta de la empresa Agroquímicos Lujo y Blanco. Dicha empresa está ubicada en el polígono industrial “Fuente Ciega”, de la localidad riojana de Haro

Por este motivo os convocamos a un Gesto de Solidaridad para el próximo lunes 25 de abril a las 20:00h en las confluencias de calle Dato con Postas, en la entrada sur de la Plaza de España.

Queremos acercarnos, aunque sea modestamente, a esta realidad dolorosa y sufriente, así como a los problemas que viven todos los trabajadores y trabajadoras. Os invitamos a tener un recuerdo por él en las celebraciones litúrgicas del próximo fin de semana.

Os invitamos a participar. Con nuestra presencia pública y con nuestro silencio manifestamos el dolor y la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras, con el mundo laboral. Se hará en silencio y nos acompañará una pancarta con el lema 'No más muertes por accidentes laborales / Langileen heriotz gehiagorik ez'

ORGANIZAN: Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Deleg. Pastoral de la Salud, Deleg. Pastoral de Migraciones, Cáritas, Asoc. Ur bizia, C.C. Fe y Justicia, CVX Vitoria-Gasteiz y Comisión Social Zona Sur.