Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Gesto de solidaridad por el trabajador fallecido

Lamentablemente, el pasado lunes, 10 de enero, fallecía en accidente laboral Juan Víctor Silva Fernández, de 47 años de edad y vecino de Vitoria-Gasteiz. El accidente se produjo en la Avenida de Olárizu de Vitoria. Juan Víctor se precipitó al vacío cuando trabajada como albañil en la fachada de la obra. Estaba contratado por la empresa LAR Servicios Auxiliares a la Construcción S.L., empresa subcontratada por Construcciones Urrutia S.L.

Como cada vez que pierde la vida un trabajador en su puesto de trabajo, desde quienes forman la Pastoral Social de la Diócesis de Vitoria, nos convocan a un Gesto de Solidaridad para el próximo lunes 17 de enero a las 20:00h en la confluencia de las calles Dato con Postas, junto a la entrada sur de la Plaza de España. Con nuestra presencia pública y con nuestro silencio manifestamos el dolor y la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras y con el mundo laboral. Se hará en silencio y nos acompañará una pancarta con un lema. No más muertes por accidentes laborales / Langileen heriotz gehiagorik ez.

Con una sencilla concentración en silencio en memoria de Juan, queremos acercarnos a esta realidad dolorosa y sufriente, así como a los problemas que viven todos los trabajadores y trabajadoras. Además nos invitan a rezar por él en las celebraciones litúrgicas del próximo fin de semana.

Organiza Pastoral Social: Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Pastoral de la Salud, Pastoral de Migraciones, Cáritas, Ur bizia, Fe y Justicia, CVX Vitoria-Gasteiz y Comisión Social de la Zona Sur.