Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

El coro Erkametza canta por Navidad en la Catedral Nueva

La Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia sigue celebrando el nacimiento de Jesús con la música como protagonista. Así, el martes 27 de diciembre, el coro Erkametza, de la localidad alavesa de Elburgo, ofrecerá un precioso repertorio navideño abierto a toda la ciudadanía a las 20:00h en la nave central de este céntrico templo de Vitoria-Gasteiz dirigido por la mezzosoprano y solista, Elisabeth Curcho.

Esta coral, compuesta de voces mixtas, nació en el año 2006 en este histórico municipio ubicado en el corazón de Álava. Con ayuda del Ayuntamiento se creó un grupo musical que tras muchos ensayos e ilusión, tuvo su puesta de largo en el año 2007. Desde entonces viene realizando diversas actuaciones corales tanto en los pueblos de la zona como en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, como es este concierto de Navidad que acogerá la Catedral Nueva.