Evangelio del día: «Jesús cura a muchos y multiplica los panes». Mt15,29-37

Concierto de Navidad organizado por Pastoral Universitaria

La Delegación de Pastoral Universitaria organizó con el conservatorio “Jesús Guridi” un concierto de Navidad "En clave de Jazz", que tuvo lugar el 18 de diciembre en el Pabellón Universitario. El concierto estuvo enmarcado dentro del itinerario de Música moderna, proyecto que nace dentro de la línea educativa de los conservatorios profesionales, y bajo el auspicio del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

En estos años los conservatorios profesionales han incorporado a su oferta la posibilidad de canalizar dentro del currículum de Enseñanzas Profesionales de Música la linea formativa de Música Moderna y Jazz, para aquellos estudiantes que quieran completar su formación musical mediante el estudio de la música moderna, que engloba propuestas que incluyen las músicas improvisadas (jazz, blues, funky, etc).

Para el concierto se preparó un repertorio extenso y variado en estilos que pudimos disfrutar en diferentes formaciones: Combos, Big Band (txiki) y Big Band (handi).

 

 

Víctor Hugo afirmaba “la música expresa lo que no se puede poner en palabras y no puede permanecer en silencio”. Pastoral pretende que el  silencio de los sinsabores, de los esfuerzos a veces no recompensados o apreciados fuese roto por la hermosa  música de la buena noticia de la llegada de Cristo. Navidad que nos da luz, vida y gozo  y que nos  permite encajar y sobrevivir a tanta derrota, tal y como nos expreso tan acertadamente Jose Antonio Badiola, Decano de la Facultad de Teología, “por una delicada y armoniosa hegemonía del Bien, no siempre perceptible debido a los ruidos mediáticos, pero presente sin duda en el cadencioso discurrir de los días, repletos de gestos nobles, honrados y amistosos”.

 Unibertsitateko Pastoralak, abenduaren 18an, tradizioa den bezala, Gabonetatako kontzertua ospatu zuen. Bertara Arabako (UPV/EHU; UNED eta Teologia) ikaslego, irarakaslego eta langileria gonbidatuta zeuden.

 Unibertsitateko pabiloia aurten ere Gasteizko Jesus Gurdiko Misika Kontzerbatoriko ikaslego talentodun batzuen lanaren eta esfortsuaren testigua izan zen. Jazz erritmoan, ia ehun bat persona egon ginen interpretatutako hogei bat pieza disfrutatzen  combo-ak,  Big Band Txiki eta Big Band Handiak jotzen zuten bitartean.

Víctor Hugo esaten zuen: “la música expresa lo que no se puede poner en palabras y no puede permanecer en silencio”. Pastoral honek nahi duena da gure nahigabe isilak, baloratu eeta saritu gabeko esfortsuak Jesukristoren etorreraren Berri Ona den musika eder honekin apurtuak izatea.

Gabonak argitasuna, bizitza eta poza ematen digute eta horrek eragiten digu hainbeste atsekaberen artean biziiraun eta gauzak bere tokian jartzea, Teologiako Dekanoa den Jose Antonio Badiolak, argitasunez esan zuen bezala “por una delicada y armoniosa hegemonía del Bien, no siempre perceptible debido a los ruidos mediáticos, pero presente sin duda en el cadencioso discurrir de los días, repletos de gestos nobles, honrados y amistosos”.

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia