Concierto de órgano en la Catedral Nueva de Vitoria

La Cofradía de Amigos de San Prudencio ha organizado una conferencia-concierto ´Música alemana para órgano´ que tendrá lugar el viernes 26 de febrero a las 18:00h en la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.

El concierto será a cargo del maestro José Santos de la Iglesia quien interpretará varias piezas.

"En tiempos de desaliento, la gran música se erige como uno de esos alivios que siempre nos conforta. Este viernes, 26 de febrero, a las 6 de la tarde, en la catedral de María Inmaculada de Vitoria, ofreceré una conferencia-concierto sobre música alemana para órgano, con dos partes: 'La plenitud del barroco' y 'La tensión romántica'. El programa lo completan obras de D. Buxtehude, J.S. Bach y F.A. Hesse. Os espero". José Santos de la Iglesia

Preludio y Fuga en do mayor, BVW 547. Esta magna obra de Bach –que se interpretará en este concierto– es sin duda uno de sus dípticos más sobresalientes.