Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Música de Navidad con la Cofradía de San Prudencio

Los sábados de Adviento –3, 10 y 17 de diciembre– la Basílica de San Prudencio de Armentia acogerá tres conciertos de Navidad. Esta iniciativa nace de la Cofradía que custodia la devoción al santo patrón de Álava con el objetivo de invitar a toda la sociedad a celebrar el nacimiento de Jesús en la ciudad de Belén hace más de veinte siglos.

Todos estas actuaciones musicales serán tras la misa del sábado de las 19:00h y donde se tendrá un recuerdo para todos los cofrades fallecidos este año, especialmente para dos personas que recientemente fallecieron. Se trata de Ignacio Arranz, Cofrade Mayor de la Cofradía de San Prudencio de 1998 a 2014 y Alfredo Vela, quien fue presidente de la Federación Alavesa de Coros y actualmente desempeñaba su labor como segundo en la Junta Directiva de esta misma Cofradía.

El primero de estos conciertos –3 de diciembre– va de la mano de Melodika Ensemble, conjunto vocal-instrumental dirigido por Aliona Makeeva, soprano y pianista de este grupo que canta música polifónica de diferentes épocas pero, sobre todo, de compositores contemporáneos. El sábado día 10, Inma Arroyo, pianista, pedagoga musical y directora de coro, deleitará con su voz con varios temas navideños, invitando al público asistente a participar. Cerrará esta serie la coral Dultzinea el sábado 17 de diciembre con sus 18 voces mixtas bajo la batuta de Iñaki Uralde.

La entrada a estos conciertos será libre hasta completar aforo y tendrá una duración de una hora aproximadamente.