Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

Programación belenista y concursos escolares

• Inscripciones para los concursos hasta el 3 de diciembre

Un año más la Asociación de Belenistas de Álava, continuando con su compromiso en difundir y promover la tradición belenista de nuestra tierra en sus aspectos religiosos, culturales y artísticos, convoca su tradicional concurso de belenes escolares y familiares. Además, este año recupera el concurso tradicional de lemas de Navidad y convoca un nuevo concurso de dibujo de Belén.

Con estas tres iniciativas la Asociación Belenista quiere que -desde la infancia- sea valorado el belenismo como actividad cultural y artística, la cual está más cerca de ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Consulta aquí las bases de cada concurso:

Bases concurso ‘Belenes escolares'

Bases concurso ‘Lemas infantiles de Navidad'

Bases concurso ‘Dibuja tu Belén'

En los Colegios o en las AMPAS de los centros que quieran participar en estos concursos. Deberán inscribirse previamente mandando un email a comunicación.arabelen@gmail.com antes del viernes 3 de diciembre de 2021.

Programación belenista

Además, desde esta Asociación también invitan a todos los públicos a participar de su programa para esta Navidad:

• Desde el puente de la Inmaculada y hasta el Día de Reyes: Exposición de belenes en el claustro del convento de los PP. Carmelitas, en Manuel Iradier 2, Vitoria.
  • Desde el puente de la Inmaculada y hasta el Día de Reyes: Exposición de belenes en el Museo de los Faroles, en Zapatería 35, Vitoria.
  • Desde el puente de la Inmaculada y hasta el Día de Reyes: Ruta de belenes por pequeños comercios de Vitoria, en colaboración con Gasteiz On.
  • Jueves 16 de diciembre a las 20:00h: Lectura del Pregón navideño de los belenesitas de Álava en la iglesia de El Carmen por parte del pregonero de este año, el actor y Celedón de Oro 2019, Txema Blasco. A continuación, concierto de música Gospel a cargo del coro de la Escuela Municipal Udaberria.
  • Jueves 30 de diciembre: Noche del Belén, con visitas guiadas al belén monumental de La Florida, vigilia de oración en el convento de las MM. Dominicas –Pintorería 96– y visita a la sede de la Asociación Belenista de Álava. Reservas mandando un email a comunicación.arabelen@gmail.com.