Evangelio del día: «El buen Pastor da la vida por las ovejas». Jn10,11-16

Confírmate en Rioja Alavesa

Las parroquias de Baños de Ebro, Elciego, Elvillar, Laguardia, Lapuebla de Labarca, Leza, Navaridas, Páganos, Samaniego y Villabuena han organizado una sesión informativa para el próximo sábado 26 de noviembre a las 18:00h en el Salón Cultural Antonio Mijancos de Laguardia para dar a conocer los diferentes cursos que sus párrocos han organizado de cara a recibir el sacramento de la Confirmación.

El curso, para hombres y mujeres mayores de 18 años, comenzará en enero de 2023 y tendrá una duración de 6 meses. Al finalizar este periodo, los chicos y chicas que lo hayan realizado recibirán este sacramento en una celebración eucarística presidida por el Obispo de Vitoria, Monseñor Juan Carlos Elizalde, en junio del próximo año.

Este sacramento de iniciación cristiana, uno de los siete que la Iglesia imparte, es posterior a recibir la Primera Comunión y suele ser previo al sacramento del Matrimonio, si bien también se puede recibir una vez casados.

Por ello, los equipos parroquiales de Rioja Alavesa animan a los jóvenes a participar en estos grupos, con el objetivo de seguir madurando en la fe, crear amistades nuevas y compartir la alegría de mantener viva la llama que Jesús encendió cuando fuimos bautizados.

 

© 2022 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia