Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Conoce la vida de los fundadores de las Siervas de Jesús

Pasadas las celebraciones por los 150 años de la fundación de la Congregación de las Siervas de Jesús de la Caridad, recordamos la iniciativa multimedia 'Al paso de Dios', donde se da a conocer la vida y la obra de nuestros fundadores, la alavesa Santa M.ª Josefa y el Venerable Mariano José Ibargüengoitia.

Ambos, con sus testimonios de vida y su esmero, tienen mucho que decir a nuestra sociedad fragmentada en la actualidad. Ellos encontraron su sentido y plenitud en Jesús.

Las Siervas de Jesús de la Caridad fueron fundadas por Santa María Josefa del Corazón de Jesús y el Venerable Mariano José de Ibargüengoitia y Zuloaga. En palabras de la santa alavesa nacieron “de la ternura y misericordia del Corazón de Jesús” un 25 de julio de 1871 en Bilbao, festividad del Apóstol Santiago. Su lema es 'Amor y Sacrificio', el cual lo experimentan especialmente con las personas enfermas, marginadas, pobres y solas; Los otros Cristos que el Señor pone en el camino para que, aprendiendo del Buen Samaritano, sepamos vendar heridas, ser hogar, lugar de acogida y encuentro con Él. Sus apostolados son muchos y muy diversos, trabajando en el campo de la salud y de la exclusión social, presentes en 16 países de 4 continentes y con más de 700 religiosas repartidas por todo el mundo. Con su trabajo, vida y oración, llevan la ternura de Dios a un mundo que sufre. Al contacto con la persona enferma, frágil, rota, pobre, anciana e invisibilizada, ellas nos recuerdan que Dios es su fuerza, que los restituye en su dignidad, que los ve siempre y camina a su lado paciente y amorosamente.