Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Consagración de familias al Corazón de Jesús

Este viernes 19 de junio celebramos la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. A las 12.30h en la Eucaristía que se va a celebrar en la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia dentro de la Jornada Mundial de Oración por la Santidad Sacerdotal, se consagrará a las familias que quieran de nuestra Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, un acto lleno de amor de nuestros hogares y nuestras vidas al Amor de Dios.

Desde la Delegación de Pastoral Familiar animamos a participar en ella a todas las familias que podáis y queráis asistir. Para una mejor coordinación, podéis escribirnos un email a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org

________________________________________________________________________

Como sugerencia para vivir esta fiesta, desde esta Delegación sería bonito poner en vuestras casas una estampa del Sagrado Corazón de Jesús junto con algún pensamiento para vuestra familia y rezar unidos esta oración para la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús en la que todos pidamos por tener un corazón como el de Cristo.

Oración de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Señor Jesucristo, arrodillados a tus pies,
renovamos alegremente la Consagración
de nuestra familia a tu Divino Corazón.

Sé, hoy y siempre, nuestro Guía,
el Jefe protector de nuestro hogar,
el Rey y Centro de nuestros corazones.

Bendice a nuestra familia, nuestra casa,
a nuestros vecinos, parientes y amigos.

Ayúdanos a cumplir fielmente nuestros deberes, y participa de nuestras alegrías y angustias, de nuestras esperanzas y dudas, de nuestro trabajo y de nuestras diversiones.

Danos fuerza, Señor, para que carguemos nuestra cruz de cada día y sepamos ofrecer todos nuestros actos, junto con tu sacrificio, al Padre.

Que la justicia, la fraternidad, el perdón y la misericordia estén presentes en nuestro hogar y en nuestras comunidades.
Queremos ser instrumentos de paz y de vida.

Que nuestro amor a tu Corazón compense,
de alguna manera, la frialdad y la indiferencia, la ingratitud y la falta de amor de quienes no te conocen, te desprecian o rechazan.

Sagrado Corazón de Jesús, tenemos confianza en Ti.
Confianza profunda, ilimitada.