Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Reunión del Consejo Pastoral de marzo

El Consejo Pastoral Diocesano, órgano auxiliar del Obispo para su gestión y administración de la Diócesis y que cuenta con 44 miembros elegidos de todos los rincones del territorio, se reunió el pasado sábado 11 de marzo en sesión ordinaria.

En ella, tras el saludo de Monseñor Juan Carlos Elizalde, se procedió a la aprobación del acta de la sesión anterior. A continuación, y ocupando casi dos horas, el Consejo tuvo la oportunidad de escuchar de la mano de Nerea Melgosa, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales y José Antonio Rodríguez, viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación el siguiente punto del orden del día: el Centro Memorial del 3 de Marzo.

Ambos hablaron de los últimos pasos dados en el proceso de trabajo y la búsqueda de consenso para elaborar los estatutos de la futura Fundación. El viceconsejero afirmó que "la disposición de la Iglesia ha sido modélica y ejemplar". Ahora este punto tocará ser tratado en el Consejo Episcopal que se reunirá a finales de este mes.

Tras un descanso para un café, el Consejo retomó la sesión para tratar la 'Desiderio desideravi' del Papa Francisco, su análisis e implementación en toda la Diócesis y otros asuntos varios para finalizar esta reunión.