Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Constitución del nuevo Consejo Pastoral Diocesano

En la mañana del sábado 21 de octubre tendrá lugar en el Seminario Diocesano la reunión de constitución del nuevo Consejo Pastoral Diocesano.

El Consejo Pastoral Diocesano es un organismo eclesial que, presidido por el Obispo, expresa la corresponsabilidad de todo el pueblo de Dios en la misión de la Iglesia, por eso está constituido por laicos y laicas, consagrados y consagradas y presbíteros, reflejándose así la porción del pueblo de Dios que constituye la Diócesis.

El consejo pastoral se constituye para un tiempo determinado, de acuerdo con lo que prescriban los estatutos.

Formarán el nuevo Consejo Pastoral Diocesano 45 personas. Seis de sus miembros son natos: el Vicario General, los 4 Vicarios Territoriales y la Delegada del Servicio Diocesano del Laicado.

Otros 36 miembros elegidos:

• 24 laicos y laicas que representan a arciprestazgos, asociaciones y movimientos
  • 1 diácono
  • 5 presbíteros
  • 6 religiosos y religiosas

Tres miembros del Consejo son de libre designación episcopal.

Tras la reunión de constitución del nuevo Consejo, la próxima sesión de trabajo prevista es en el mes diciembre, y se comenzará a trabajar en la elaboración del Plan Diocesano de Evangelización, tras el trabajo previo realizado en el primer semestre de este año.