Evangelio del día: «No fue Moisés, sino que es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo». Jn6,30-35

Construyendo espacios de esperanza

Este próximo domingo, la Iglesia celebra el Día de Caridad. En torno a la festividad del Corpus Christi, las comunidades presentan la campaña de Cáritas con el lema general de los últimos tres años, “Vive sencillamente, para que otros sencillamente puedan vivir”, se recoge el lema específico para el segundo tramo de la campaña de este curso: “Construyendo espacios de esperanza” (ver materiales de la campaña)

CARTELCARIDAD2014-1_castCon esta campaña, Cáritas invita a generar lugares comunes de compromiso en la recuperación de los derechos y la dignidad de las personas; desde lo sencillo y lo cotidiano, desde la solidaridad y la fraternidad es posible generar esperanza junto a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Con motivo de la celebración del Día de Caridad, Cáritas llama a la movilización y participación social que haga posible la transformación de un modelo de sociedad que no garantiza oportunidades para todas las personas.

Cáritas aprovecha este momento para presentar a las sociedad la memoria de actividades 2013, que destaca que esta institución de la Iglesia atendió el año pasado en nuestra diócesis a 5.107 personas o familias en sus despachos de acogida y programas. Las principales demandas de las personas que acuden a Cáritas son información y asesoramiento, empleo y apoyo económico para cubrir gastos de vivienda. Las familias atendidas por Cáritas soportan situaciones multiproblemáticas, agravadas por el mantenimiento en el tiempo y el desgaste de las redes de apoyo

Ver los comentarios (0)