Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

Continúa la visita Ad Limina tras el encuentro con el papa Francisco

El Obispo de Vitoria se encuentra realizando la visita "Ad Limina" junto a 43 obispos pertenecientes a las provincias eclesiásticas de Burgos, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Toledo, Mérida-Badajoz, Valencia, Valladolid y el Arzobispo Castrense de España.

Saludo del Obispo de Vitoria al papa FranciscoTras la reunión mantenida con el Papa Francisco, el pasado lunes 24, está visitando, entre otras, la Congregación para las Causas de los Santos, la Congregación para los Obispos, el Pontificio Consejo Cor Unum, la Congregación para el Clero, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Pontificio Consejo para la Cultura, el Pontificio Consejo para la Promoción para la Nueva Evangelización, el Pontificio Consejo para la Familia, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y el Pontificio Consejo para los Laicos.

Fotografía oficial de la visita Ad Limina del Obispo de Vitoria

Hoy miércoles está prevista la celebración de la Santa Misa en San Pablo Extramuros y el viernes 28 en la Basílica Vaticana. La visita finalizará el próximo lunes 3 de marzo con el encuentro general de todos los obispos de La Conferencia Episcopal Española con el Santo Padre.

La visita Ad Limina Apostolorum (expresión latina que significa “los umbrales (de las basílicas)” de los apóstoles Pedro y Pablo), es decir, la visita a Roma.Esta visita a la Santa Sede la realiza cada obispo del mundo cada cinco años para dar cuenta del estado de su diócesis. El Código de Derecho Canónico habla de esta visita en los cánones 399 y 400.

El siguiente vídeo, de romereports.com, recoge el encuentro de este grupo de Obispos con el Papa Francisco.