Evangelio del día: «Recibiste tus bienes, y Lázaro males: por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces». Lc16,19-31

Nace el Coro Diocesano San Prudencio

Esta agrupación musical ahonda sus raíces en la Basílica de Armentia y tras una remodelación paulatina durante los últimos años, el Obispo de Vitoria les ha otorgado el apelativo de diocesano.

Año tras año, desde hace varios lustros, estas personas se reunían semanas antes del 28 de abril para ensayar la música que acompaña a la principal misa por este día, finalizando con el himno a San Prudencio. En estos últimos meses, han ido participando en otras celebraciones por diferentes puntos de la Diócesis y hace un par de meses aproximadamente le presentaron al Obispo una petición formal para que diera su aprobación y esta agrupación musical pasase a formar parte de la Diócesis en su vertiente musical y participar de esta manera en las grandes celebraciones de la Iglesia alavesa.

Así, aportando sus voces graves y agudas bajo la dirección del sacerdote Unai Ibáñez, este coro tomará parte en los actos litúrgicos más importantes de la Diócesis. En total suman 17 hombres y mujeres entre sopranos, contraltos, tenores y bajos a quienes se añade el órgano con Floren Unzueta y Loli Zárate al mando, ambos con gran experiencia en ello.

Este Coro Diocesano San Prudencio ensaya todos los martes del curso a las 19:30h en la céntrica Catedral nueva de María Inmaculada añadiéndose así a la larga tradición coral alavesa que cuenta ya con cuatro decenas de coros por todo el territorio.

© 2022 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia