Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Fiesta del Corpus Christi 2022

Un año más, llega la festividad del Corpus. El domingo, 19 de junio, el Pueblo de Dios recuerda que Cristo se hace presente en la Eucaristía. Sí, el Señor se nos da todos los días, especialmente el domingo, en las formas del pan y del vino. Y no solo ahí. Está siempre presente en el Sagrario, en el silencio y en la sencillez de este lugar. Esta presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento es celebrada en todo el mundo de diferentes maneras en este día.

En la Diócesis de Vitoria, todas las parroquias lo celebrarán y de manera solemne la Concatedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia centrará la principal celebración. A las 12:00h el Obispo de Vitoria, Monseñor Juan Carlos Elizalde, presidió la Solemne Eucaristía del Corpus Christi. Tras la misa, comenzó una procesión desde la Catedral Nueva hasta la Plaza de España y regreso a la misma, en su histórica carroza del siglo XVII. Una pequeña representación de niños y niñas que han recibido la Primera Comunión en Vitoria-Gasteiz este curso escoltaron el trono donde iba Cristo real en la especie del pan. El Obispo bendijo a la ciudad desde un pequeño altar en la Plaza obra de Olaguíbel.

Además, este domingo es una llamada para que  veamos a Cristo en los que más lo necesitan. El día del Corpus es también es el día del Amor, de la Caridad como sinónimos de la Eucaristía. Por ello, la Iglesia nos llama a ser generosos con los que menos tienen y poder colaborar desde tu parroquia para ayudar a Cáritas en su labor eclesial de asistir a los más pobres de nuestra sociedad. Por ello, la Diócesis animó a todo aquel que pueda a colaborar en las misas de este domingo con un donativo para Cáritas Diocesana de Vitoria.

Fotografías del Día del Corpus 2022