Evangelio del día: «Esto es mi cuerpo. Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre». Lc22,14-20

Cristo, Rey del Universo, con los privados de libertad

El domingo 26 de noviembre es un día marcado en el calendario de la Iglesia. La fiesta de Jesucristo Rey del Universo cierra el curso litúrgico y nos recuerda el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.

En nuestra Diócesis de Vitoria es, además, una jornada de sensibilización sobre las personas privadas de libertad. Así, la Pastoral Penitenciaria llama a toda la sociedad a reflexionar sobre la realidad por la que pasan muchas personas encarceladas por errores en sus vidas. Sus responsables animan a todas las parroquias y comunidades a tener presentes en las eucaristías de este domingo a todas las personas presas. Descarga aquí esta guía para vivir con intensidad las celebraciones dominicales en esta Jornada de Sensibilización.

Por ello, desde esta delegación diocesana nos invitan a tener en nuestra oración a estas personas que viven en las cárceles. Asimismo, nos recuerdan que en este tiempo de Adviento, preparatorio para la Navidad, sus voluntarios se vuelcan con la campaña de Navidad en la cárcel, donde un año más llevarán regalos a todos los presos en nombre de toda la Diócesis para que ellos también celebren el nacimiento de Jesús.

Gracias a todos ellos por su cercanía y ayuda hacia las personas presas, en su camino de reinserción.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia