Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Cristo, Rey del Universo, con los privados de libertad

El domingo 20 de noviembre es un día marcado en el calendario de la Iglesia. La fiesta de Jesucristo Rey del Universo cierra el curso litúrgico y nos recuerda el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.

En nuestra Diócesis de Vitoria es además una jornada de sensibilización sobre las personas privadas de libertad. Así, la Pastoral Penitenciaria llama a toda la sociedad a reflexionar sobre la realidad por las que pasan muchas personas encarceladas por errores en sus vidas. Sus responsables han escrito una carta dirigida a todas las parroquias y comunidades con la cercanía del X Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria celebrado en Madrid el pasado mes de octubre, donde comparten diferentes ideas para las eucaristías de este domingo.

Por ello, desde esta delegación diocesana nos invitan a tener en nuestra oración a estas personas que viven en las cárceles. Además nos recuerdan que en este tiempo de Adviento, preparatorio para la Navidad, sus voluntarios se vuelcan con la campaña de Navidad en la cárcel, donde un año más llevarán regalos a todos los presos en nombre de toda la Diócesis para que ellos también celebren el nacimiento de Jesús.

Gracias a todos ellos por su cercanía con estas personas y por estar ayudándoles en su camino de reinserción social.