Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

La Cuaresma también es para cuidar la Creación. ¡Únete!

La Comisión Diocesana de Ecología Integral nos invita a vivir esta Cuaresma 2023 de una manera más amplia. Por ello, nos proponen que dediquemos un tiempo, además de a la oración y a la vida interior, a repensar sobre nuestro modelo de alimentación, tanto para el alma como para el planeta. Por ello, durante las cinco semanas que dura la Cuaresma, compartiremos en este post una invitación a la lectura, a la reflexión, a la toma de acción y a la oración con el objetivo de cambiar aquello que no es bueno para nosotros ni para la Creación que Dios nos ha regalado.

Así, de esta manera, y junto a toda la Iglesia Católica, avanzaremos en la construcción de un futuro más fraternal, justo y sostenible para todos y especialmente para las futuras generaciones.

Puedes leer aquí la presentación de esta iniciativa denominada ‘Alimentación, opción ética de cristianos y cristianas’.

¡Buena y responsable Cuaresma!

Alimentación, opción ética de cristianos y cristianas

1. Semana Primera - Del domingo 26 febrero al sábado 4 marzo
    La reducción del consumo de carne: un bien para nuestra salud y para el Planeta. Reflexión 1ª semana (pdf)
  2. Semana Segunda - Del domingo 5 al sábado 11 marzo
    El desperdicio de alimentos, un mal de nuestra sociedad.
    Reflexión 2ª semana (pdf)
  3. Semana Tercera - Del domingo 12 al sábado 18 marzo
    Del consumo necesario al consumismo alimentario.
    Reflexión 3ª semana (pdf)
  4. Semana Cuarta - Del domingo 19 al sábado 25 marzo
    Hambre: un problema de la humanidad.
    Reflexión 4ª semana (pdf)
  5. Semana Quinta - Del domingo 26 marzo al sábado 1 abril
    Deforestación, una consecuencia de la economía ganadera.
    Reflexión 5ª semana (pdf)