Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Cuaresma en la parroquia de Santa María de Los Ángeles

Santa Maria de Los Angeles Vitoria GasteizLa comunidad parroquial de Santa María de Los Ángeles, en Vitoria Gasteiz, nos ha explicado cuál está siendo su recorrido comunitario en este tiempo de Cuaresma. Ya antes de que comenzara,  desde el pasado mes de enero, iniciaron una reflexión durante seis lunes seguidos en las que hubo una participación de alrededor de 100 personas a la semana. En estas reuniones se presentaron cada uno de los capítulos de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, a cargo de laicos y laicas de distintos grupos y sensibilidades parroquiales que los habían trabajado previamente: catequistas, jóvenes, miembros del consejo parroquial, estudiantes de la Facultad de Teología, miembros de Talleres de Oración y Vida o de la comunidad del Señorío de Jesús. De todas estas reuniones de trabajo y reflexión se extractaron una serie de propuestas que fueron enviadas al Consejo Parroquial, que deberá decidir  cuáles se pueden poner en práctica y de qué forma.

De momento se ha iniciado una acción concreta para esta Cuaresma. Diariamente en el rezo de laudes, a las 9.30 h. Y los jueves de 7 a 8 de la tarde, antes de la eucaristía, hay una reunión abierta a todo aquel que quiere participar en la  que se dialoga sobre el Evangelio dominical a través de la Lectio divina.

También está programada para la primera semana de abril (31 de marzo al 4 de abril)  una formación en torno a la experiencia del encuentro personal con Jesús a la luz de la Escritura.

Y para el Lunes 24 de Marzo, XXXIII Aniersario de la muerte de Monseñor Oscar Romero, la ONG Acción Verapaz ha organizado un  Cine-forum, a las 19.00 h. en el Salón Parroquial.

Además, como comunidad, se han sumado a los distintos encuentros convocados desde la campaña diocesana de Cuaresma - Pascua "Una Iglesia pobre para los pobres".