Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Cuatro parroquias de la Diócesis se pasan a la energía eléctrica de origen 100% renovable

Desinversión en combustibles fósiles

Cuatro parroquias de la Diócesis de Vitoria han dado ya el paso de contratar energía eléctrica de origen 100% renovable. Se trata de una de las acciones propuestas en la recientemente publicada guía “para el cuidado de la casa común”.

Las cuatro iglesias –San Joaquín y Santa Ana, San Mateo, Coronación de Nuestra Señora y Santa María de los Ángeles– lo han llevado a cabo participando en una comunidad energética, la Cooperativa Goiener, que tiene como finalidad la generación y el consumo de energía renovable. Es un buen ejemplo de las iniciativas parroquiales necesarias para reducir el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero.

Tenemos un compromiso con el cuidado de nuestra 'Casa Común'.

¿Te interesa? Visita la web de Osoko ekología / Comisión diocesana de ecología integral