Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Cuerpos vulnerables habitados de infinito - Foro Religioso Popular

Durante el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa el Foro Religioso Popular, que este año cumplirá su 25ª edición. Sin duda, es un evento insólito para una convocatoria que aúna espiritualidad y cultura, dentro de la compleja realidad social actual.

En esta ocasión, el tema elegido es Cuerpos vulnerables habitados de infinito. Entre las motivaciones para esta edición, Juantxu Oscoz, presidente del Foro Religioso Popular destaca:

  • Estamos viviendo un momento de gran inquietud: el auge del populismo, la falta de compasión, las masas de inmigrantes y refugiados y un cambio climático sin precedentes. Debemos preocuparnos por ellos a los que se les abandona día tras día.
  • Las cuestiones morales tienen hoy día una urgencia imperiosa. El bien común no es una idea: es la humanidad, la interconexión de las personas. ¡Nuestro giro a lo social es el imperativo evangélico!(Papa Francisco)
  • Dios. Para que yo te vea has hecho el mundo que veo. (Miguel de Unamuno)
  • Ya tenemos la verdadera VIDA aquí y ahora. Nuestra, mi, ética no es disyuntiva “él o yo – ellos o nosotros”, sino conjuntiva “él y yo – ellos y nosotros”. Aquí no hay más que una vida... que tiene que ver en todo momento conmigo, con cada uno y con todos..." Nuestro yo sólo se conoce y realiza de verdad en la convivencia con los otros

En el Foro intervendrán el teólogo y psicólogo José María Vigil, que viene desde Panamá; la profesora Itziar Ruiz-Giménez; el neuro psicólogo Javier Tirapu; la doctora en Ciencias políticas y sociales Melania Moscoso; el teólogo y filósofo Manuel Fraijó; la facilitadora de grupos Mabel Cañadas; la facilitadora de biodanza Begoña Fernández. Es un Foro abierto a toda persona que tenga interés cultural, social, político, espiritual…

Más información en el blog: http://fororeligiosopopular.blogspot.com.es o en el correo electrónico: fororeligiosopopular@gmail.com

 

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia