Evangelio del día: «Yo he venido al mundo como luz». Jn12,44-50

Curso de orientación familiar para matrimonios

Los programas de IFFD siguen una metodología participativa cuyo objetivo es ayudar a los padres en la mejora de  su relación matrimonial y en la educación de sus hijos. Constituyen un recurso para afrontar con seguridad, flexibilidad y buen humor los retos familiares de cada día.

Es un hecho demostrado que a través de estos cursos muchos padres y madres de familia, no sólo descubren su inigualable “protagonismo” en la educación de sus hijos, sino que también crece en ellos la necesidad de vivir una buena relación matrimonial para poder ser eficaces en esa tarea educativa.

Curso de orientación familiar para matrimonios

Con este programa, en un clima de amistad, los matrimonios participantes encuentran un medio que les ayuda a reconocer la situación actual de su vida conyugal y mejorar como personas, como esposos, como padres y en la calidad de su “Amor Matrimonial”. Sólo si el matrimonio “funciona” bien, se consigue que el hogar familiar sea el entorno apropiado que necesitan los hijos para crecer como personas.

¿Cuál es el objetivo?

Proporcionar herramientas a las familias para que sean más felices:

• Mejor conocimiento de los hijos
  • Compartir ideas con otros padres para afrontar mejor situaciones complejas
  • Mejor comunicación entre los padres
  • Vivencia más plena de la vida familiar y conyugal

En colaboración con la Delegación de Pastoral Familiar de nuestra Diócesis se ha organizado una sesión informativa y  tres sesiones formativas en las siguientes fechas:

• 1 de Diciembre: Sesión informativa del COF
  • 12 de Enero: Unidos en el amor somos más
  • 9 de Febrero: Comunicación y toma de decisiones en el matrimonio
  • 16 de Marzo: Búsqueda de la armonía personal para conseguir la felicidad familiar