Evangelio del día: «Yo y el Padre somos uno». Jn10,22-30

Curso "Relación de Ayuda. Escuchar, acoger, acompañar"

Desde la Delegación de Pastoral Familiar se ha organizado el curso Relación de Ayuda. Escuchar, acoger y acompañar”, en colaboración con la Fundación Desarrollo y Persona.

Este curso formativo tiene la finalidad de reflexionar y entrenar todas las competencias personales y sociales que nos ayudan a relacionarnos en la vida con lo que se conoce, en el ámbito socio-educativo, con el término Inteligencia Emocional. La búsqueda de la autonomía, de la asertividad, el desarrollo de una sana autoestima, serán entre otros los pilares en los que se sustentarán los objetivos de este curso destinado a alumnos, madres,  padres y educadores de todos los niveles y ámbitos de la educación reglada y no reglada.

Precio

20€ por persona (incluye la asistencia a todas las charlas y talleres y los materiales necesarios).

Inscripción

El plazo de matrícula finaliza el 12 de marzo y las plazas son limitadas.

CURSO “RELACIÓN DE AYUDA. ESCUCHAR, ACOGER, ACOMPAÑAR”

La posibilidad de un encuentro sincero entre las personas se da cuando percibimos que vamos a ser acogidos con toda nuestra fragilidad. Es en estos momentos cuando experimentamos la necesidad – y tantas veces la dificultad- de ser capaces de crear una relación de confianza. Esta no es inmediata, ni la asegura el hecho de que tengamos una buena preparación académica, ni tan siquiera una inmejorable buena voluntad. La confianza se suele dar porque la persona percibe a través de la forma en que la miramos, un interés sincero por ella.

  • En el Módulo-I de este curso se busca dar a CONOCER y VALORAR un modelo pedagógico que parte de una antropología humanista-cristiana y que aporta habilidades y destrezas para sabernos más capacitados para desempeñar nuestra tarea, además de incidir en las actitudes que nos ayudarán a depositar una mirada adecuada sobre las personas con las que nos encontramos a la vez que profundizamos sobre su valor como herramienta de evangelización.
  • En el Módulo–II se avanzará en el resto de actitudes y destrezas, experimentando las dificultades para desplegar este modelo, conocer recursos para superarlas y descubrir las capacidades innatas que uno puede poner al servicio de la tarea pastoral y educativa.
Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia