Evangelio del día: «Yo y el Padre somos uno». Jn10,22-30

Formación para acompañar a personas tras una ruptura

¿Te apuntas a este curso de formación?

Pastoral Familiar, junto a con la comunidad de Vida Cristiana CVX y el Centro Loyola, ponen en marcha para este curso un bonito proyecto formativo que seguramente a muchos les ayudará. Los ponentes serán profesores expertos en la materia del Instituto de la Familia de Comillas. Durante 4 sábados, de manera online, podrás empaparte de las claves psicológicas y de acompañamiento tras una ruptura

Hasta el 1 de octubre podrás inscribirte enviando un email a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org

¡Date prisa! Quedan pocas plazas.

Esta iniciativa se basa en el acompañamiento en clave ignaciana para recrear tu vida tras una ruptura de pareja.

Es un método que nos propone cuatro paisajes vitales por los que hacemos el camino para recuperar nuestro proyecto de vida y familia. Es un proceso flexible de pistas, itinerarios y ejercicios prácticos. Se hace de manera individualizada donde el conocimiento personal y encuentro con Dios se funden en los participantes.

Estos son las cuatro estaciones:

Invierno: es tiempo de reabrir el camino tras quedar bloqueado. Proponemos un itinerario de 14 pasos para atravesar el invierno con puntos de apoyo, confianza y una nueva esperanza.
Otoño: nos invita al perdón. Las separaciones siempre cortan caminos y nos hacemos daño. Proponemos un taller práctico para perdonar y dejar espacio a los nuevos brotes.
Verano: este tiempo nos propone revincularnos. Separarse supone relacionarse de otra forma e invitarnos a que encontremos o renovemos nuestros encuentros y grupos de apoyo.
Primavera: es tiempo de volver a nacer, volver a la vida, recomenzar. Es tiempo de dar forma a la vida nueva y esa reforma del proyecto vital necesita reencontrar su principio y fundamento.

Si quieres acompañar a personas que han vivido una experiencia de ruptura de pareja, este es tu momento.