Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Datos con Rostro — abril19

La normalización de la injusticia

“Hay una feminización de la precariedad: las mujeres trabajadoras sufren más el desempleo, la temporalidad y la contratación a tiempo parcial. También los jóvenes sufren esa misma situación y con frecuencia se ven abocados a ser autónomos dependientes. Un importante número de trabajadores mayores están prácticamente descartados. Otros ya han desesperado de tener un empleo y desaparecen de las estadísticas”.

Editorial, “La normalización de la injusticia”, en NOTICIAS OBRERAS, marzo 2019, nº 1615, pág. 5.

Para cualquier sugerencia, mayor profundización en los datos presentados o más información, consulta Mundo Obrero e Iglesia, del Secretariado Social Diocesano.