Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Datos con rostro, agosto 2022

• La afiliación al paro ha ascendido en 576 personas.

El Secretariado Social Diocesano publica su boletín nº 150 con los datos del paro del mes de agosto de 2022, donde el número de personas registradas en Álava asciende a 19.646. De ellas, 1.450 son menores de 25 años y 18.196 son personas mayores de 25 años.

La afiliación al paro ha ascendido en 576 personas respecto al mes anterior.

Trabajo decente: necesario y urgente

“La llamada a construir un futuro en el que el trabajo sea verdadera y esencialmente humano supone toda una declaración de intenciones: el trabajo ha llegado a provocar situaciones de deshumanización. Algo que puede llegar a resultar paradójico, en tanto que el trabajo condiciona toda nuestra vida cotidiana”.
Saúl Pérez Martínez, 'Trabajo decente. Más allá de la delimitación de los conceptos trabajo y empleo', en Corintios XIII, n.180 (oct-dic) 2021, pág. 14.