Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Datos con Rostro - febrero 2018

Iguales en dignidad, iguales en derechos

Datos con Rostro feb18Hoy las mujeres siguen sufriendo en su dignidad porque:

• Siguen cobrando menos por realizar el mismo trabajo que los hombres. La brecha salarial que, según los sindicatos, se sitúa en el 30%.
  • Más de dos millones de mujeres quieren trabajar y no pueden (2.011.000; tasa paro 18,35%). Las dificultades de encontrar empleo son históricamente mayores que los hombre (tasa paro 14,97%).
  • La pobreza tiene rostro de mujer. Más de dos millones de mujeres trabajan a tiempo parcial (2.066.000) provocando que sigan siendo mujeres trabajadoras y pobres.
  • El 89,1% de las personas que optaron voluntariamente por trabajar a tiempo parcial, para hacerse cargo del cuidado de personas dependientes, son mujeres

Manifiesto 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Juventud Obrera Cristiana – Hermandad Obrera de Acción Católica

Para cualquier sugerencia, mayor profundización en los datos presentados o más información, consulta Mundo Obrero e Iglesia, del Secretariado Social Diocesano.