Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

Datos con rostro, septiembre 2022

• La afiliación al paro ha descendido en 268 personas.

El Secretariado Social Diocesano publica su boletín nº 151 con los datos del paro del mes de septiembre de 2022, donde el número de personas registradas en Álava asciende a 19.378. De ellas, 1.405 son menores de 25 años y 17.973 son personas mayores de 25 años.

La afiliación al paro ha descendido en 268 personas respecto al mes anterior.

Sin compromiso no hay trabajo decente

“Hay millones de personas trabajadoras que siguen sin poder acceder a un trabajo decente. El alto paro estructural nos exige trabajar por la creación de empleo para garantizar el derecho al trabajo. Las condiciones de trabajo siguen siendo de carácter precario para miles de personas trabajadoras, fundamentalmente para las mujeres y para las personas jóvenes. Es necesario seguir vigilando y regulando las condiciones laborales para que estas sean decentes”.

MANIFIESTO DE LA INICIATIVA IGLESIA POR EL TRABAJO DECENTE, 7 de octubre de 2022.

Imagen de senivpetro en Freepik