Evangelio del día: «Yo he venido al mundo como luz». Jn12,44-50

Datos con Rostro — octubre 2016

Datos con Rostro - oct16

La falta de trabajo..., un sufrimiento

Aquí también encuentro sufrimiento. Un sufrimiento que uno de vosotros ha dicho que “te debilita y acaba robándote la esperanza”. ¡Un sufrimiento -la falta de trabajo- que te lleva (...) a sentirte sin dignidad! ¡Donde no hay trabajo, falta la dignidad!. Y este problema (...) es la consecuencia de un sistema económico que trae consigo esta tragedia; de un sistema económico que tiene en su centro un ídolo llamado dinero. Dios quiso que en el centro del mundo no hubiera un ídolo, sino el hombre, el hombre y la mujer, para que saquen adelante, con su trabajo, al mundo. Pero ahora, en este sistema sin ética, en el centro hay un ídolo, y el mundo se ha convertido en idólatra de este “dios-dinero”. ¡El dinero manda!. ¡Manda el dinero!. Mandan todas las cosas que le sirven a él, a este ídolo...

Discurso del Papa Francisco en su encuentro con el mundo del trabajo (Cagliari, 22-9-2013)

Para cualquier sugerencia, mayor profundización en los datos presentados o más información, consulta Mundo Obrero e Iglesia, del Secretariado Social Diocesano.