Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Campaña de Cáritas: "Deja tu huella, practica la justicia"

Cáritas Diocesana de Vitoria ha presentado en una rueda de prensa los datos proivisionales de su trabajo del año 2015. El próximo domingo 20 de diciembre, cuarto domingo de Adviento Cáritas plantea, a través de su Campaña Institucional, emprender un camino hacia las fuentes de su identidad para ser presencia activa y un referente en valores en la sociedad, especialmente en este tiempo en el que las personas parecen haber perdido valor. Para ello, los ejes principales de su campaña de este curso "Deja tu huella, practica la justicia" son la dignidad de las personas y sus derechos, el trabajo por la justicia y el papel fundamental de la comunidad cristiana en la transformación real de los diferentes ámbitos sociales, tanto en su dimensión nacional como internacional.

Caritas - Deja tu Huella, Practica la JusticiaEsta apuesta de Cáritas por construir una fraternidad comprometida, por ser personas de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos, explica que a lo largo de este curso se ponga la mirada en el hecho de que practicar la justicia, velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas, es imprescindible para erradicar la pobreza en el mundo.

La Campaña Institucional 2015-16 de Cáritas se ha marcado cuatro objetivos prioritarios:

1. Sensibilizar sobre la importancia de recuperar como valor la dignidad de todas las personas y la necesidad urgente de velar y hacer posibles los derechos fundamentales de cada uno como premisa para erradicar la pobreza y las situaciones de injusticia en el mundo.
  2. Comunicar las realidades de esperanza que se genera a través de las experiencias de aquellas las personas que están participando en los proyectos sociales que impulsa Cáritas, y que son testimonio real de la transformación de nuestra sociedad.
  3. Denunciar las injusticias a través de acciones constructivas dirigidas a erradicar el hambre y la pobreza en el mundo, tanto en su dimensión nacional como internacional.
  4. Animar a toda la sociedad a adoptar hábitos más solidarios y comprometidos con los derechos de las personas y con el cuidado del medioambiente.