Evangelio del día: «Yo y el Padre somos uno». Jn10,22-30

Dejaos reconciliar con Dios (2Cor 5, 20) — Carta de Cuaresma del Consejo Episcopal

El Consejo Episcopal firma, presidido por el Obispo de Vitoria, la Carta Pastoral de Cuaresma titulada "Dejaos reconciliar con Dios (2Cor 5, 20), cita tomada de la liturgia del Miércoles de Ceniza, "que evoca la constante llamada a la conversión que el Señor nos dirige".

CruzLa Carta está dividida en cuatro apartados:

1. La alegría de ser llamados por el Señor
    Por esto también nosotros nos ponemos a disposición del Señor, a la escucha de su llamada a la conversión, pidiendo su luz y su gracia para que sea efectiva nuestra vuelta constante hacia Él, y haciendo nuestra la oración del profeta Jeremías: “conviérteme y me convertiré” (Jr 31,18).
  2. Avanzar en el camino de la conversión pastoral y misionera
    Esta conversión pastoral ha de provocar que todas las estructuras “se vuelvan más misioneras, que la pastoral ordinaria en todas sus instancias sea más expansiva y abierta, que coloque a los agentes pastorales en constante actitud de salida y favorezca así la respuesta positiva de todos aquéllos a quienes Jesús convoca a su amistad” (EG27).
  3. Tiempo de Dios y de misericordia
    No estamos solos en el camino de la conversión. Muchos testigos de la fe nos han precedido; otros nos contemplan y estimulan a ejercer la responsabilidad pastoral que concierne a cada uno de los miembros de nuestra Iglesia diocesana.
  4. No todo depende de nosotros
    Y que, en esta vuelta al Señor, con la gracia del Espíritu, seamos capaces de aceptarnos y de querernos unos a otros, considerando nuestra diversidad como una riqueza, reconociendo que la barca de nuestra Iglesia diocesana sólo puede adentrarse mar adentro (Lc 5,4) con la colaboración de todos.

Descarga la Carta o leela completa: Dejaos reconciliar con Dios (2Cor 5, 20)