Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

En memoria de Rosa Hueto

El día 3 de noviembre, festividad de San Martín de Porres, el santo de la humildad, de los más vulnerables y pobres, fallecía una alavesa de gran trayectoria humana que dedicó mucho tiempo a ayudar a otros desinteresadamente. Rosa Hueto, a la edad de 95 años, dejaba atrás su peregrinaje terrenal para caminar hacia la patria celestial, en la que ella tanto creía y por la que trabajó con los más olvidados de la Tierra.

Rosa, de familia vitoriana de estirpe y con una enorme fe en Cristo, fue fundadora de la ONG de la Iglesia ‘Manos Unidas’ en Álava. Desde que ella la introdujo en Vitoria, esta entidad católica lleva más de 60 años combatiendo al hambre en el mundo, enviando ayuda y comida a las personas más necesitadas.

El funeral por el descanso de su alma en el Señor será en la iglesia de San Miguel Arcángel –plaza de la Virgen Blanca–, este viernes 4 de noviembre a las 19:30h. También, el domingo 6, la Residencia Juan Pablo I celebrará la santa misa en su memoria, a las 11:00h en la capilla de este centro asistencial.

En nombre de toda la Diócesis, enviamos un caluroso abrazo a su familia, a las Siervas de Jesús que tanto la cuidaron y a todos los voluntarios y trabajadores de Manos Unidas de Vitoria por continuar su legado. Pedimos una oración por su alma para que el Señor la reciba.