Acudiremos a ganar el Jubileo como Parroquia, junto con la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad en la Vera-Cruz, el sábado 9 de febrero.

Habrá confesores desde las once y media de la mañana.

Estaremos a las 11:30 de la mañana en la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, para pasar por la Puerta Santa y realizar una visita guiada. Y a las 12:30 para participar en la Eucaristía.

En la tradición de la Iglesia, el Año Santo o Jubilar es una llamada que el Espíritu Santo nos hace para que caminemos con mayor fidelidad en el Seguimiento de Cristo, escuchemos con más intensidad la Palabra de Dios y purifiquemos nuestro corazón de todo pecado.

Es, también y en consecuencia, la ocasión propicia para ejercer la fraternidad, avivar la esperanza, trabajar por la justicia y empeñarse con intensidad en servir con alegría a Dios y a los hermanos.

El Año Jubilar Mariano con motivo del 50 aniversario de la Consagración de la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia busca, ante todo, lograr frutos espirituales, pastorales y vocacionales. Ayudarnos a crecer, no solo en la devoción y el amor a la Virgen, sino también en nuestra vida cristiana.

Durante este Año Jubilar Mariano, los fieles podrán beneficiarse de la Indulgencia Plenaria cumpliendo con las condiciones que establece la Iglesia:

• Confesión sacramental (podrá hacerse 15 días antes o después de participar en los actos que se programen)
  • Comunión eucarística
  • Oración por las intenciones del Papa

Los fieles podrán aplicar la indulgencia a sí mismos o en sufragio por las almas de los fieles que se encuentran en el Purgatorio.

La Indulgencia Plenaria puede obtenerse participando en los siguientes momentos:

• El Rito de Apertura de la Puerta Santa y el Rito de Cierre de la Puerta Santa
  • Las Eucaristías y Actos Jubilares. Deberán dedicar un tiempo razonable a meditaciones piadosas y concluir con el rezo del Padrenuestro, la recitación del Credo y una oración a la Santísima Virgen María
  • Quienes no puedan acudir a los Templos Jubilares a causa de su enfermedad o edad avanzada, podrán obtener la indulgencia desde donde residan cumpliendo las condiciones prescritas.
  • El día de la Apertura y Cierre del Año Jubilar, así como las fiestas de la Bienaventurada Virgen María, el Obispo de Vitoria impartirá la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria.