Con la participación del coro de música góspel Joyful Gospel Choir Vitoria-Gasteiz

El jueves 6 de abril, a las 20:00 h, se celebrará en nuestra parroquia el tradicional Pregón de la Semana Santa de Vitoria-Gasteiz. El pregonero será don Carlos Llorente Muñoz, abogado jubilado.

Además, en este acto organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad en la Vera-Cruz y las Cofradías Penitenciales de Vitoria, podremos escuchar al coro Joyful Gospel Choir, agrupación de más de 50 voces creada hace apenas un año en nuestra ciudad. La entrada es libre.

El pregonero

carlos-llorenteCarlos Llorente Muñoz, 79 años, madrileño y desde 1964 residente en Vitoria. Felizmente casado, padre de 3 hijos y abuelo de 5 nietos, todos ellos vitorianos.

Abogado jubilado, feligrés colaborador en la parroquia de San Miguel y la Cofradía de la Virgen Blanca. En Berakah, Carlos da clases de castellano a inmigrantes. Colabora también con otros jubilados ofreciendo charlas formativas y divulgativas en centros cívicos y sociedades culturales.

Joyful Gospel Choir de Vitoria-Gasteiz

joyful-gospel-choir-vitoria

Nace en el seno de la Federación de Coros de Alava en el año 2016, con un objetivo tan vivencial e interactivo como didáctico, con un repertorio variado que recorre toda la historia de la música afroamericana, desde el espiritual hasta el góspel más actual. Cuenta con 54 componentes y una banda base de tres músicos profesionales especializados en jazz, que dotan a la formación de una gran energía y de improvisaciones de calidad.

Directora: Estíbaliz Urkiza
Pianista: Francesco Casali
Bajista eléctrico: Aitor Rodríguez
Batería: Alfonso Aranguren

santo-sepulcro

¿Quieres participar en las procesiones de Jueves Santo
y Viernes Santo de Vitoria-Gasteiz?

La Cofradía de la Soledad en la Vera-Cruz te invita esta Semana Santa a sacar en procesión a Cristo Crucificado por las calles de Vitoria-Gasteiz. Necesitamos tu ayuda para sacar los pasos y manifestar nuestra fe con esta bonita tradición.

Si estás interesado/a, pasa a recoger tu hábito los días 10, 11 y 12 de abril (lunes, martes y miércoles santos), en horario de 18:30 a 20:30 h. Lugar: Parroquia Desamparados, entrada por la calle Kutaisi (Comedor de la Obra Social), primera planta. ¡¡Te esperamos!!

Ver PDF Semana Santa Vitoria-Gasteiz 2017.

También puedes enviar tu solicitud para ser cofrade en este enlace.