Peregrinación a Tierra Santa, Parroquia Desamparados, Vitoria-Gasteiz

Peregrinación a Tierra Santa 2016

ESTA PEREGRINACIÓN, FINALMENTE NO SE CELEBRÓ

Apúntate a la Peregrinación a Tierra Santa organizada por la Parroquia. Ponte en contacto con nosotros.

Del miércoles día 26 de octubre al miércoles 2 de noviembre de 2016.

26 de octubre
Madrid – Tel Aviv – Tiberiades

Presentación en el aeropuerto de Madrid. Salida en vuelo de línea regular con destino a Tel Aviv. Refrigerio a bordo. Llegada y asistencia en los trámites aduaneros. Traslado a Tiberiades. Cena y alojamiento.

27 de octubre
Tiberiades – Haifa – Nazaret – Caná Tiberiades

Desayuno. Salida hacia Haifa. Visita de Stella Maris, primer y principal santuario de la Virgen del Carmen en el mundo. Continuación a Nazaret, lugar de la Encarnación, donde Jesús vivió y creció junto con María y José. Visita de la Cripta y Basílica de la Anunciación y la Iglesia de San José. Museo y Fuente de la Virgen. Almuerzo. Seguimos a Caná de Galilea, donde Jesús realizó su primer milagro. Regreso a Tiberiades. Cena y alojamiento.

28 de octubre
Tiberiades – Mar de Galilea – Tabgha – Cafarnaúm – Monte Tabor y Río Jordán – Tiberiades

Desayuno. Subida al Monte de las Bienaventuranzas. Visita de las ruinas de Cafarnaúm, casa de San Pedro, en la que se hospedaba Jesús, y la Sinagoga del siglo IV. Salida hacia Tabgha: visita de la Iglesia del Primado, lugar de la aparición de Jesús después de resucitado, donde confirmó a Pedro como «cabeza» visible de su Iglesia y de los apóstoles, y la Iglesia en la que se recuerda la multiplicación de los panes y los peces. Travesía del Mar de Galilea. Almuerzo. Salida hacia el Monte Tabor, subida en taxi, visita de la Basílica de la Transfiguración. Continuación hacia el Río Jordán donde se renuevan las promesas del Bautismo. Cena y alojamiento.

30 de octubre
Jerusalén – Ein Karem – Belén – Jerusalén

Desayuno. Traslado a Ein Karem, lugar de nacimiento de Juan Bautista y de la visitación de María a su prima Isabel. Continuación a Belén. Almuerzo y visita al Campo de los Pastores, la Basílica de la Natividad y Gruta del Nacimiento de Jesús, la Iglesia de Santa Catalina y Cripta de San Jerónimo. Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento.

31 de octubre
Jerusalén – Muro del Llanto – Monte de los Olivos – Monte Sión – Jerusalén

Desayuno. Visita al Muro de las Lamentaciones, lugar santo de los judíos. Traslado a Betania y visita a la Casa de Lázaro. Traslado al Monte de los Olivos para visitar el lugar de la Ascensión y el Pater Noster, Iglesia del ‘Dominus Flevit’. Vista panorámica de Jerusalén. Huerto de Getsemaní, Basílica de la Agonía, Gruta del Prendimiento e Iglesia de la Asunción, donde se venera la tumba de la Virgen, el Torreón Cedrón (o Valle de Josafat). Almuerzo. Por la tarde, continuación al Monte Sión para visitar la Iglesia de San Pedro en Gallicantu, el Cenáculo, lugar de la Última Cena de Jesús y de algunas apariciones después de resucitado; la Iglesia-Abadía de la Dormición, construida en el lugar donde se supone que vivió y tuvo lugar la Dormición de la Virgen. Recorrido por el Cardo Maximus. Cena y alojamiento.

1 de noviembre
Jerusalén
Desayuno. Visita de la Iglesia Cruzada de Santa Ana y la Piscina de Bethesda o Probática donde Jesús curó al paralítico. Recorrido de la Via Dolorosa, terminando en la Basílica del Santo Sepulcro, donde se visitarán el Calvario, la Cripta de Santa Elena y la Tumba de Jesús y lugar de su Resurrección. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

2 de noviembre
Jerusalén – Tel Aviv – Madrid

Traslado al aeropuerto de Tel Aviv para embarcar en vuelo regular con destino a Madrid. Refrigerio a bordo. Llegada.