Cuaresma / Garizuma

Como bien conocéis, queridos feligreses, vivimos un momento inimaginable. Como explica la página web de la Diócesis de Vitoria, son días cargados de nostalgia. Reconforta saber que la Iglesia nos acompaña y nos confirma en la fe. Sabéis que para ayudar a salir de esta crisis, se nos pide no salir de casa. Éste es el motivo por el que se han suspendido las Eucaristías con pueblo… Pero tenemos posibilidad de seguir viviendo la Cuaresma en los medios de comunicación.

Los sacerdotes celebramos Misa diariamente. En esta temporada lo haremos sin pueblo presente, pero a buen seguro lo haremos por y con todos vosotros. Nuestro Obispo, D. Juan Carlos, presidirá la Eucaristía los domingos a las 11:30 h desde la Capilla del Obispado. Podéis seguir esta Misa en la página web diocesana. Y también, la Misa diaria que Su Santidad el Papa celebra todos los días a las siete de la mañana en el Vaticano.

Página web de la Diócesis de Vitoria: wwww.diocesisvitoria.org

En este enlace tienes una guía completa con diferentes opciones para seguir la Eucaristía dominical y diaria desde casa.

Una riqueza para compartir

El Papa Francisco en su Mensaje para la Cuaresma 2020 nos recuerda que «poner el Misterio pascual en el centro de la vida significa sentir compasión por las llagas de Cristo crucificado presentes en las numerosas víctimas inocentes de las guerras, de los abusos contra la vida tanto del no nacido como del anciano, de las múltiples formas de violencia, de los desastres medioambientales, de la distribución injusta de los bienes de la tierra, de la trata de personas en todas sus formas y de la sed desenfrenada de ganancias, que es una forma de idolatría».

«Hoy sigue siendo importante recordar a los hombres y mujeres de buena voluntad que deben compartir sus bienes con los más necesitados mediante la limosna, como forma de participación personal en la construcción de un mundo más justo. Compartir con caridad hace al hombre más humano, mientras que acumular conlleva el riesgo de que se embrutezca, ya que se cierra en su propio egoísmo».

En este enlace puedes leer el mensaje completo del Papa.

Suspendidas todas las celebraciones de Cuaresma

• Rezo de Laudes. Todos los días. a las 7:40 de la mañana, antes de la Misa
  • Los jueves de Cuaresma, excepto el día de San José (19 de marzo):
    Charla cuaresmal, 19:00 h, en la Capilla
    Exposición del Santísimo y Rosario, 19:30 h
  • Viacrucis breve, los viernes, después de la Misas de 12:00 y de 20:00 h

«Mira los brazos abiertos de Cristo crucificado, déjate salvar una y otra vez»

¡Nuestros mejores deseos para esta Cuaresma 2020!