Tiempo Ordinario / Urtean Zehar

Salimos al encuentro con alegría

Este nuevo año 2019, en el que os deseamos de corazón lo mejor para vosotros y vuestras familias, el ‘tiempo ordinario’ se transforma en celebración jubilosa para nuestra Diócesis de Vitoria.

Al conmemorarse el 50 aniversario de la Consagración de la Iglesia Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, desde el 8 de diciembre de 2018 hasta el 8 de diciembre de 2019, el Papa Francisco por medio de la Penitenciaria Apostólica, nos ha concedido un Año Jubilar Mariano. A lo largo del mismo, peregrinando a la Catedral, participando en las celebraciones que se organicen y cumpliendo lo establecido por la Iglesia, se podrá obtener el privilegio de la Indulgencia Plenaria.

Como sabéis, nuestra comunidad parroquial acudirá a ganar el Jubileo el sábado 9 de febrero. Estaremos a las 11:30 de la mañana en la Catedral de María Inmaculada para cruzar la Puerta Santa y realizar una visita guiada. Y a las 12:30 h participaremos en la Eucaristía.

Como dice el lema del nuevo Plan Diocesano de Evangelización 2018-2022, ‘salimos al encuentro’ y lo hacemos con alegría. ¡No faltes!

Ésta es la invitación que nos hace el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde:

«Os invito con todo mi afecto a que podáis participar de este Año Jubilar peregrinando a la Catedral María Inmaculada, Madre de la Iglesia. Os invito a que lo hagáis con vuestra comunidad por parroquias, por arciprestazgos, unidades pastorales y zonas; por realidades de vida consagrada y movimientos eclesiales. Os invito a que os podáis sumar a las delegaciones episcopales, secretariados y servicios diocesanos. Os invito a que participéis como cofradía, hermandad u hospitalidad. Invito con especial esperanza a vosotros los jóvenes que maduráis en centros de educación muchos de ellos vinculados a congregaciones religiosas y a realidades diocesanas. Os invito con especial cariño a las personas más vulnerables de nuestras comunidades, en vuestra condición de inmigración, paro, enfermedad o edad avanzada. Incluso desde vuestra propia casa os podéis unir a este Jubileo».

Y recordamos también las intenciones propuestas por la Conferencia Episcopal Española para estos primeros meses de 2019:

• Enero: Por la unidad de todos los creyentes en Cristo, para que pronto llegue el día en que las iglesias y comunidades eclesiales seamos uno como lo quiere el Señor.
  • Febrero: Por quienes sufren hambre y cualquier forma de pobreza, para que reciban la ayuda que necesitan y la riqueza sea justamente distribuida en el mundo.
  • Marzo: Por los jóvenes, para que escuchen la voz de Dios que les llama a una vocación al ministerio sacerdotal y la Iglesia se vea enriquecida con abundantes ministros y testigos del Evangelio.