tiempo-ordinario-vitoria-2018
Tiempo Ordinario / Urtean Zehar

El caminar diario

El tiempo ordinario del calendario litúrgico es tiempo de gracia y salvación. Encontraremos a Dios en cada rincón de nuestro día. Basta mirar con los ojos de la fe para descubrirlo. Dios va a estar siempre a nuestro lado. Él va a salir a nuestro encuentro.

Cristo, déjanos acompañarte durante este tiempo. Enséñanos a relacionarnos con el Padre, con los demás, con los acontecimientos prósperos o adversos de la vida. Si vamos contigo, ¿a quién temeremos?

Recordamos las intenciones propuestas por la Conferencia Episcopal Española para estos primeros meses de 2018:

• Enero: Por los inmigrantes y refugiados, para que sea reconocida su dignidad, sean acogidos con generosidad y atendidos adecuadamente en sus necesidades espirituales y materiales.
  • Febrero: Por todos los consagrados y en especial por los llamados a la vida contemplativa, para que, siguiendo el consejo del Señor oren sin desfallecer, tengan siempre sus ojos fijos en el Señor y con su oración sostengan la misión de la Iglesia.
  • Marzo: Por las vocaciones al sacerdocio, al diaconado y a la vida consagrada para que los jóvenes escuchen la llamada del Señor y respondan con generosidad a ella.