Evangelio del día: «Yo he venido al mundo como luz». Jn12,44-50

Desde la Llanada Alavesa hasta Manabí, Ecuador.

El sacerdote vitoriano José Antonio Chávarri se traslada como misionero a Ecuador, habiendo desempeñado su tarea parroquial durante los últimos años en la zona de Alegría, pueblo desde donde el domingo 24 será despedido por amigos y vecinos.

Chávarri es natural de Vitoria. Nació en 1948 y tras estudiar en el Seminario de Vitoria, se ordenó sacerdote en 1975 en Ecuador donde estuvo como misionero durante 33 años. Hace 13 años se volvió para cuidar a su madre y, tras su fallecimiento el mes pasado, decidió que su vida debía seguir al lado de los más pobres y necesitados de América. Es miembro del equipo pastoral de Alegría, Argómaniz, Añua, Elburgo, Erentxun y Oreitia entre otras, y tras haber pedido permiso al Obispo de Vitoria para volver al país andino, este será el nuevo viaje que emprenda José Antonio Chávarri.

El domingo 24 de enero a las 13:00h en la iglesia de San Blas de Alegría-Dulantzi, el Vicario General, D. Carlos García Llata, presidirá la celebración de envío de José Antonio Chávarri.

Gracias por tu servicio aquí y nuestras oraciones para que en Ecuador sigas ayudando a tantas personas.